TFG BIOLOGIA UGR TODA LA VERDAD

Universidad de Granada

TFG BIOLOGIA UGR - El trabajo final de grado (TFG) es un trabajo académico que realizan los estudiantes de Biología de la Universidad de Granada (UGR) durante el último año de su carrera. Este trabajo, que se realiza bajo la supervisión de un catedrático o profesor de la UGR, tiene como objetivo poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, así como fomentar el espíritu de investigación de los estudiantes. El proceso de elaboración del TFG se inicia con la presentación de un tema a un tribunal de docentes, quienes aprobarán o no el trabajo. Una vez aprobado el tema, el estudiante tiene un año para elaborar el trabajo, que se presentará ante el tribunal en forma de memoria y exposición pública. El tribunal emitirá un veredicto de "apto" o "no apto", en función del mérito del trabajo. En el caso de que el trabajo no sea aprobado, el estudiante podrá presentar una segunda versión del mismo. El trabajo final de grado en Biología de la UGR es, por tanto, un proceso académico que requiere esfuerzo, dedicación y, sobre todo, una gran motivación por parte del estudiante.

👨‍🎓 INDICE DE CONTENIDO
  1. Objetivos del trabajo final de grado en Biología de la Universidad de Granada
  2. El proceso de elaboración del trabajo final de grado en Biología de la Universidad de Granada
  3. Criterios de evaluación del trabajo final de grado en Biología de la Universidad de Granada
  4. Bibliografía

Objetivos del trabajo final de grado en Biología de la Universidad de Granada

El objetivo principal del trabajo final de grado en Biología de la Universidad de Granada es poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, así como fomentar el espíritu de investigación de los estudiantes. A través de este trabajo, los estudiantes deberán demostrar su capacidad para investigar de forma autónoma, así como para elaborar un trabajo académico de calidad. Asimismo, el trabajo final de grado en Biología de la UGR también tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos de investigación, así como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito de la investigación científica.

El proceso de elaboración del trabajo final de grado en Biología de la Universidad de Granada

El proceso de elaboración del trabajo final de grado en Biología de la Universidad de Granada se inicia con la presentación de un tema a un tribunal de docentes, quienes aprobarán o no el trabajo. Una vez aprobado el tema, el estudiante tiene un año para elaborar el trabajo, que se presentará ante el tribunal en forma de memoria y exposición pública. El tribunal emitirá un veredicto de "apto" o "no apto", en función del mérito del trabajo. En el caso de que el trabajo no sea aprobado, el estudiante podrá presentar una segunda versión del mismo.

Para elaborar el trabajo final de grado en Biología de la UGR, el estudiante deberá seguir una serie de pasos, que se detallan a continuación:

  1. Presentación de un tema a un tribunal de docentes.
  2. Aprobación o no del tema por parte del tribunal.
  3. Elaboración del trabajo en un plazo de un año.
  4. Presentación del trabajo en forma de memoria y exposición pública ante el tribunal.
  5. Veredicto del tribunal (apto o no apto).
  6. En el caso de que el trabajo no sea aprobado, presentación de una segunda versión del mismo.

Cabe destacar que, en el caso de que el tribunal desee hacer alguna modificación al trabajo, el estudiante deberá realizar dichas modificaciones y presentar de nuevo el trabajo ante el tribunal. Una vez emitido el veredicto, el trabajo final de grado en Biología de la UGR quedará archivado en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias.

Criterios de evaluación del trabajo final de grado en Biología de la Universidad de Granada

Los criterios de evaluación del trabajo final de grado en Biología de la Universidad de Granada son los siguientes:

  • Interés científico del tema.
  • Originalidad del trabajo.
  • Metodología utilizada.
  • Resultados obtenidos.
  • Discusión de los resultados.
  • Bibliografía consultada.
  • Redacción y presentación del trabajo.

Asimismo, se valorará positivamente que el trabajo final de grado en Biología de la UGR demuestre el uso de las TIC en el ámbito de la investigación científica.

TFG en Biología de la Universidad Autónoma de MadridTFG en Biología de la Universidad Autónoma de Madrid

Bibliografía

- Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regula la ordenación general de las enseñanzas universitarias oficiales (BOE núm. 32, de 1 de febrero de 2011).

- Ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en Biología (BOE núm. 271, de 21 de noviembre de 2013).

- Guía docente de la asignatura "Trabajo Final de Grado en Biología" (curso 2014-2015).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir